La especialista cubana en neurocirugía se presentará el miércoles 7 en la Universidad FASTA, con entrada libre y gratuita.
La médica neurocirujana cubana y ex diputada Hilda Molina, exiliada en Argentina desde 2009, visitará Mar del Plata para brindar una conferencia denominada “Pilares de la vida en dignidad”, el miércoles 7, a partir de las 18, en el auditorio Emilio Botín (Avellenada 3345) de la Universidad FASTA.
Molina nació en Camagüey, Cuba, el 2 de mayo de 1943. Mediante concurso-oposición ocupó en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía de Cuba las siguientes responsabilidades: Jefa del Servicio de Neurocirugía Vascular, miembro de la Comisión Científica del Instituto, y Sub-Directora Docente.
Fue fundadora de las Escuelas Cubana y Latinoamericana de Restauración Neurológica, y miembro destacada de la Comunidad Neurocientífica Internacional en el ámbito de la Restauración Neurológica.
Recibió las máximas condecoraciones que se otorgan en Cuba a los científicos y a las mujeres destacadas. Y en reconocimiento a sus méritos científicos fue elegida diputada al Parlamento Cubano en 1993.
En junio del año 2009, después de más de quince años de retención por la fuerza en Cuba, el régimen cubano le permitió viajar a la Argentina donde aun permanece. Es considerada como una de las seis mujeres pioneras en el mundo por sus aportes a la neurocirugía contemporánea de los ganglios basales.